Deportados ya tienen trabajo y estudio
Deportados ya tienen trabajo y estudio - A raíz de la deportación masiva de colombianos desde Venezuela, el Gobierno Nacional afirmó que 163 personas ya están laborando, y anunció que al terminar la semana 953 contarán con un empleo.
Deportados ya tienen trabajo y estudio con el apoyo del gobierno
Deportados ya tienen trabajo y estudio - Luis Eduardo Garzón; la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatiana Orozco; y el director general del SENA, Alfonso Prada, los sectores Trabajo y Social entregaron un balance de las actividades que se vienen desarrollando desde hace una semana y que están programadas por la Mesa de Acompañamiento Económico y Social en la frontera que creó el Primer Mandatario.
Deportados ya tienen trabajo y estudio la prioridad
El ministro Garzón declaró que la prioridad a corto plazo en estos momentos es evitar que los albergues se vuelvan permanentes. Sostuvo además que “el Gobierno facilitará el transporte, trasteo y empleo de las personas que decidan no quedarse en Cúcuta y quieran marcharse a las regiones del país de donde provienen”.
Deportados ya tienen trabajo y estudio con el apoyo del SENA
Deportados ya tienen trabajo y estudio - El Director General del SENA explicó que ya se han caracterizado 1.500 adultos para empleabilidad, quienes recibirán cursos hasta por tres meses por parte de la institución, periodo durante el cual tendrán un apoyo de 200 mil pesos mensuales por parte del DPS. 259 personas están matriculadas en cursos de Belleza, Soldadura, Trabajo Seguro en Alturas y Tecnologías de la Información.
Ante la demanda de empleo de los constructores, en la zona, hay un plan de contingencia especial para formación en alturas que permite la capacitación de los interesados en ocho días.
Deportados ya tienen trabajo y estudio por el SPE
Se puso en marcha un plan de 200 empleos a través del Servicio Público de Empleo para quienes quieran trabajar como recolectores de café en varios municipios. Estos tendrán un salario mínimo que pagará esta oficina y la Federación Nacional de Cafeteros los enganchará en fincas de Chinacota, Durania, Bochalema, Pamplonita, Salazar, Toledo, Arboleda y Cucutilla, en Norte de Santander.
Adicionalmente estos recolectores recibirán un subsidio de arriendo, cuota monetaria y subsidio de transporte para su núcleo familiar, así como hospedaje y alimentación para el trabajador.
Deja una respuesta
me gustaria estudiar gastronomia por el sena