Curso SENA Gestión del Talento Humano

Curso SENA Gestión del Talento Humano – La Administración del Talento Humano consiste en la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal.

Es el medio que permite a las personas que colaboran en la organización alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.

Índice

Curso SENA Gestión del Talento Humano orientación del curso

Curso SENA Gestión del Talento Humano – El programa está orientado a la Estructuración cargos y los roles de trabajo; y de igual forma a elaborar manuales de funciones, preseleccionar, seleccionar, vincular e integrar candidatos que cumplan los requerimientos especificados por la organización.

Curso SENA Gestión del Talento Humano otras funciones del área encargada del personal

También le compete al área de gestión humana, el diseño de estructuras y escalas de salarios, la generación de nómina de salarios y pagos a terceros; y las relacionadas con la coordinación y gestión de la seguridad y salud ocupacional, bienestar social laboral y ambiental; la definición e implementación del sistema de evaluación del desempeño laboral; la planeación, ejecución y evaluación de actividades de capacitación desarrollo y mantenimiento de competencias de las personas y equipos de trabajo; el procesamiento de información, documentación de procesos y procedimientos, y el control de la calidad del sistema información del talento humano.

Curso SENA Gestión del Talento Humano requisitos

Curso gestión del Talento Humano – Superar prueba de aptitud, motivación, interés y competencias mínimas de ingreso.

Curso SENA Gestión del Talento Humano habilidades que desarrolla el estudiante

Una vez el estudiante se ha certificado en el SENA podrá…

  • Administrar la salud ocupacional de acuerdo con la normatividad técnica legal vigente y las políticas de la organización.
  • Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva
  • Controlar la calidad de la información del sistema de información de gestión del talento humano de acuerdo con la normatividad y procedimientos vigentes.
  • Coordinar el proceso de evaluación del desempeño de los trabajadores de acuerdo con los procedimientos de la organización y normatividad vigente.
  • Definir necesidades de información de la gestión del talento humano de acuerdo con los requerimientos de la organización y de las partes interesadas.
  • Diseñar estructuras de salarios, aplicando las metodologías y estrategias establecidas por la organización.
  • Documentar procesos y procedimientos aplicando métodos normalizados adoptados por la organización.
  • Ejecutar las acciones de capacitación, desarrollo y mantenimiento de competencias individuales y de equipos de trabajo, de acuerdo con el plan establecido.
  • Elaborar manual de funciones y competencias de acuerdo con metodologías organizacionales y normatividad vigente.
  • Estructurar cargos y competencias según direccionamiento estratégico y normatividad vigente.
  • Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización.
  • Generar nómina de salarios y compensaciones de acuerdo con la información registrada, las normas vigentes y los medios dispuesto por la organización.
  • Gestionar los programas de bienestar de acuerdo con las normas vigentes y direccionamiento estratégico de la organización.
  • Integrar los trabajadores y proveedores a la organización, de acuerdo con el direccionamiento estratégico, procesos y procedimientos y roles de trabajo.
  • Preseleccionar candidatos que cumplan con las políticas y requerimientos especificados por la organización, para vincularlos a la empresa o a nuevos roles de trabajo.
  • Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización
  • Producir textos en inglés en forma escrita y oral.
  • Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social
  • Proveer información del talento humano de acuerdo con la normatividad y los procedimientos establecidos vigentes.
  • Resultados de aprendizaje etapa practica
  • Seleccionar candidatos para desempeñar los cargos y roles de trabajo, de acuerdo con los perfiles, políticas, normas legales vigentes y procedimientos de la organización.
  • Vincular a las personas seleccionadas, de acuerdo con las normas legales vigentes, políticas y procedimientos establecidos por la organización.

Curso SENA Gestión del Talento Humano  - Si quieres realizar este curso te debes registrar para poder luego inscribirte de acuerdo a las fechas estipuladas en la I convocatoria 2019, en la página del SENA SOFIA Plus a través del siguiente enlace -  Página del SENA SOFIA Plus Registrase

 

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